No os perdáis el vídeo de nuestro Carnaval

Aquí os dejamos el vídeo de nuestro "Carnaval de Película". Ha quedado muy chulo. Como véis l@s niñ@s se lo pasaron en grande¡¡Esperamos que os guste!!

Debido a que contiene varios vídeos, es bastante grande. Lo dejamos en dos calidades (es el mismo vídeo).

Carnaval 2017 (Calidad media) 157 Mb

Carnaval 2017 (calidad alta) 819 Mb

Cangrejo de manzana

Hoy, para la actividad de la semana de la fruta, nuestr@s alumn@s han elaborado un cagrejo muy especial. Luego no han podido resistir la tentación de comérselo. ¡¡Estaba riquísimo!!!

Fotos cangrejo de manzana

Semana de la fruta

Con motivo de la celebración de la Semana de la fruta y la verdura, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería, los niños del colegio van a disfrutar de manzanas, peras y un zumo como merienda para los recreos de los siguientes días: lunes 20, martes 21 y viernes 24. Dejamos a vuestra elección que los alumnos traigan o no almuerzo de casa. Si algún alumno es alérgico a las frutas citadas, por favor comunicadlo en el colegio.

En Educación Infantil se realizará un juego en el que se tendrán que adivinar las frutas que son a través del tacto. Si algún alumno tuviera alergia a alguna de estas frutas rogamos nos lo comuniquéis: kiwis, naranja, plátano, pera y manzana.

Se va a realizar un libro con poesías y adivinanzas sobre frutas y verduras. Por lo que cada alumno deberá traer el lunes una poesía o adivinanza con esta temática (los alumnos de infantil en la cuartilla adjunta). El martes se realizará un taller de cocina creativa, necesitamos colaboración para pelar y cortar las frutas. Todos los que estéis interesados en ayudar os convocamos a una reunión el lunes a las 9:15 horas.

Día de la Paz y la No Violencia.

Un año más hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro cole. Para ello, los alumnos han hecho unas flores muy especiales, con palabras bonitas y de paz. Además nuestro cole se ha unido a la iniciativa "CyL canta por Siria", cantando la adaptación que ha hecho una alumna de nuestra Comunidad Autónoma de una conocida canción. Muy pronto os subieremos el vídeo de dicha canción. Mientras tanto, os dejamos un pequeño montaje de la celebración del día.

Día de La Paz 17

Día de la Paz

Proyecto de Mindfulness

Estimadas familias:

Os presentamos las actividades que se van a realizar en el mes de febrero en relación al Proyecto Mindfulness que se está llevando a cabo en el centro.

Semana del 30 de enero al 3 de febrero: Esta semana, todos los días después del recreo practicaremos la abeja durante dos minutos aproximadamente. Haremos el zumbido “ommmmmmmmmm” con las manos tapando los odios, los ojos cerrados y sintiendo nuestro cuerpo.

Semana del 6 al 10 de febrero: La actividad de esta semana la realizaremos todo el centro juntos después del recreo. Cuando suene el timbre todos los maestros saldrán a las filas y haremos una postura de yoga durante un minuto. Los niños de infantil realizarán la montaña y los de primaria el árbol.

Semana del 13 al 18 de febrero: Esta semana la actividad será para casa. Los niños se llevarán un cartel que ponga:

ME LAVARÉ LOS DIENTES CON LA MANO CONTRARIA A LA QUE LO HAGO NORMALMENTE. PARA CONTRARRESTAR LA ANSIEDAD, EL IMPULSO DE CORRER Y CORRER.”

Lo colorearán y lo pegarán en el espejo de su baño para recordarlo cada día.

Semana del 20 al 24 de febrero: Esta semana coincidiendo con el carnaval nos pintaremos la cara cada día. Al volver del patio, por parejas, pintaremos la cara del compañero con nuestro dedo mágico, despacio, respirando. El compañero puede cerrar los ojos, relajarse, y disfrutar. Será dos minutos por niño, en total cuatro minutos.

Os animamos a que en casa también practiquéis este tipo de actividades y pedimos máxima colaboración con las actividades que los alumnos tengan que realizar en casa.

Muchas gracias, un saludo

WEB del CFIE de Segovia sobre el uso de Internet Seguro

El CFIE de Segovia ha preparado una WEB muy interesante con orientaciones sobre el uso seguro y responsable de Internet. En ella podemos encontrar información para maestros, familias, recursos, noticias y eventos. Es muy completa. Recomendamos visitarla, ya que nos puede ser de gran ayuda.

Hemos añadido el enlace a la sección de Internet seguro de nuestra WEB. También recomendamos visitarla. Podemos encontrar enlaces interesantes.

Menú del comedor

Fotos de actividades recientes

Rifa Hortícola 2016  Halloween 2016  Nos ponemos en su lugar  Exposición Juguete Antiguo y Museo Esteban Vicente 6º

foto panorámica del colegio

La Estación de El Espinar

El CRA San Rafael es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que se ocupa de la educación de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Agrupa a los centros de las localidades de San Rafael y de La Estación de El Espinar, ambos pertenecientes al municipio de El Espinar en la provincia de Segovia. Una zona de singular belleza, situada al pie de la Sierra.