Salida a visitar los Bunkers de la Guerra

Ayer, los alumn@s de 4º, 5º y 6º hicieron una marcha a pie en las inmediaciones del Alto del León en la que aprovecharon para visitar algunos de los bunkers que aún queda por aquella zona. Lo pasaron muy bien y aprendieron un poco de la historia tan rica que tenemos en la zona. Muchas gracias a todos los que han hecho posible la salida y en especial a Jesús por acompañarnos y explicarnos todo lo que sabe, que es mucho.

Montaje de fotos

Festival de cortos de Infantil

Vaya artistas que tenemos en Infantil. Han hecho unos cortos increibles. Merecedores de unos Goya y unos Oscar.

¡No os los perdáis!

La Estación de El Espinar: "La Superclase"                  Chispitas: "Sueña"

Pitufos: "La jungla de San Rafael"     Gigantes A: "El país del silencio"       Gigantes B: "El bosque encantado"

Información importante sobre ayuda de libros 2017-18 y "Releo Plus"

En la sección de circulares. Enlace directo aquí

Juegos para el recreo

Hemos comprado nuevo material para los recreos de San Rafael, con la intención de que nuestr@s alumn@s disfruten lo máximo posible de este tiempo de ocio.

Os dejamos una presentación de las distintas actividades que pueden hacer durante los recreos. Hay muchos ejemplos de actividades, juegos, canciones,... con vídeos explicativos en algunas de ellas.

Presentación juegos para el recreo

Menú del comedor

Fotos de actividades recientes

Rifa Hortícola 2016  Halloween 2016  Nos ponemos en su lugar  Exposición Juguete Antiguo y Museo Esteban Vicente 6º

Carnaval 2017  Micrópolix

foto panorámica del colegio

La Estación de El Espinar

El CRA San Rafael es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que se ocupa de la educación de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Agrupa a los centros de las localidades de San Rafael y de La Estación de El Espinar, ambos pertenecientes al municipio de El Espinar en la provincia de Segovia. Una zona de singular belleza, situada al pie de la Sierra.